Debido a la poca experiencia con el nuevo STR3, los pilotos de la escudería Toro Rosso no han tenido un buen día en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Sebastian Vettel espera mucha lluvia mañana, para poder tener alguna posibilidad en la carrera.
Sébastien Bourdais - 16º:
"En mi primera vuelta alcance a Massa y en la segunda las cosas salieron mejor, pero no cambiaron nada. Es muy difícil comprender lo que el auto está siendo, especialmente bajo frenado cuando lo hago a fondo. De hecho ese fue el problema en mi siguiente vuelta, porque sabía que tenía que bloquear al salir del túnel. También el auto pierde a la entrada de las curvas. Esto no nos ayuda, ya que tenemos poca experiencia con el nuevo auto. Se debe tener un ritmo de segundo y medio y cuando no se ha Piloteado un auto de Fórmula 1 en Mónaco, es un poco más duro que en cualquier otro lugar".
Sebastian Vettel - 18º
Posición provisional de partida: 19º:
"Mi primera vuelta fue muy prometedora. Después tuvimos que colocar el compuesto primario y no se pudo mantener la adherencia, así que perdí tiempo, especialmente hacia el final de la vuelta. Es una lástima porque con mi penalización estaré en las últimas posiciones. Estoy esperando lluvia, mucha lluvia".
Giorgio Ascanelli - Director Técnico:
"Estoy contento porque no tuvimos problemas con ningún auto y logramos colocar las nuevas partes traseras. El ritmo no es de lo mejor y hay algunas dificultades para establecer un buen tiempo de vuelta".